Bolivia, 2 de julio de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


En la zona Cosmos 79

Incendio permitió hallar otra fábrica de droga en una casa

En la zona de Cosmos 79 se incendió ayer por la mañana una casa donde se fabricaba cocaína. El hecho se suscitó por causa de la combinación de combustibles volátiles.

La Unidad de Bomberos informó que respondió a una llamada que alertó sobre el fuego que se propagaba en un inmueble ubicado en la avenida Caquiangora Nro.1075.

El comandante de esa repartición, coronel Rómulo Lima, indicó que el hecho se produjo cerca de las 10.30 horas. Los vecinos del lugar se percataron del hecho, llamaron a Radio Patrullas 110 y colaboraron a mitigar el incendio.

La autoridad policial mencion ó que el fuego habría comenzado por la mala manipulación y combinación de combustibles.

Mencionó que hubo una explosión en el interior de la vivienda, donde se halló una cantidad considerable de coca triturada almacenada y otra en proceso de maceración, en dos cuartos de cinco por cuatro metros de ancho.

“No sólo había coca, también se halló bastante combustible, diesel, kerosene, gasolina y cal en una cantidad considerable para producir la cocaína y una fosa de maceración”, explicó.

Por otro lado, mencionó que aún no conoce datos concretos sobre cuánto tiempo estuvo funcionando la fábrica de cocaína, pero se recabó toda la información de los vecinos.

Asimismo, los habitantes de la zona señalaron que dentro del lugar se encontraban dos personas, quienes al darse la explosión se dieron a la fuga.

“Nosotros hemos escuchado la explosión, como una bomba, y rápido acudimos al lugar para ayudar. En eso salieron dos hombres corriendo que tenían quemaduras en el cuerpo”, manifestó Juan Carlos Quispe.

El capitán José Arancibia, de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dijo que las investigaciones se darán a conocer en el transcurso de los días.

Además, Arancibia señaló que se desplegará efectivos en la zona para dar con el paradero de los dos sospechosos que huyeron del lugar.

Por otro lado, los vecinos pidieron la colaboración a la empresa de cisterna Bartos para ayudar, lo que no fue posible porque al ingresar el motorizado se quedó atascado en la fosa de maceración.

El capitán Rubén Canahui indicó que para apagar el incendio se necesitó unos ocho mil litros de agua.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES NACIONAL

ONGs cuestionadas por pretender cierre de operaciones mineras

Cotel intensifica campaña de apoyo al Lago Titicaca

Consensuaron Ley de Protección a los Animales

Vecinos de Achumani paralizarán instalación de antenas de telefonía

Evaluarán terrenos para relleno sanitario en Huanuni

Instituciones cochabambinas redactarán estatuto autonómico

Fejuve rompió el diálogo con choferes del transporte público

Toman Alcaldía de Porongo por presunta corrupción

Cívicos anuncian reunión para defender a perseguidos

Comienza el operativo para Urkupiña 2009

Rehabilitarán la calle Pando al tráfico vehicular

Prefectura paceña entregará cinco puentes en Omasuyos

Encendieron la Tea de Murillo en el Bicentenario

Fexpolapaz abre sus puertas desde mañana

Fejuve rompió el diálogo con choferes del transporte público

Vecinos lograron promesa para agilizar obras de envergadura

Microempresa donó chamarras para niños del hogar “24 Horas”

Casos positivos de gripe A llegaron a 10 y hay alarma

Distritos 7 y 8 tienen más trámites de planimetría urbanística aprobada

Incendio permitió hallar otra fábrica de droga en una casa

Organizan varios seminarios para elaborar la carta orgánica municipal

Habrá pizarras interactivas en escuelas

TITULARES DESTACADOS

OEA brindará cooperación técnica a CNE para elaborar el biométrico

Gobierno todavía prioriza la política y deja de lado la agenda económica

Gobierno debe iniciar acercamiento con los mercados internacionales

Petroandina tiene licencia ambiental para comenzar exploración petrolera

Responsabilizan a la Fiscalía por el aumento de vehículos robados

Virus de la gripe A/H1N1 se propaga a todo el país

ONGs cuestionadas por pretender cierre de operaciones mineras

Cotel intensifica campaña de apoyo al Lago Titicaca

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,86 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2390900 Fax: 591.2.2391024
La Paz - Bolivia