Bolivia, 2 de julio de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Movimientos sociales levantan veto de candidaturas opositoras

(ANF).- Los movimientos sociales que sustentan al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) reafirmaron la decisión de apoyar la reelección del presidente Evo Morales, en las elecciones de diciembre próximo, pero ahora aclararon que no vetarán las campañas de los partidos opositores.

A tiempo de realizar estos anuncios, el presidente del Consejo Nacional para el Cambio (Conalcam) Fidel Surco, informó ayer que los movimientos sociales no formalizarán alianzas políticas con ninguna agrupación o partido político.

“Ya hemos definido ir con un solo partido político que es el Movimiento Al Socialismo Instrumento político y eso es claro”, afirmó el dirigente social. Explicó que las organizaciones iniciarán la campaña en las regiones rurales a finales del mes de julio con aportes sindicales y voluntarios.

Hace algunas semanas el mismo Surco ya había anunciado que los movimientos sociales no permitirán que los candidatos de otros partidos realicen sus campañas políticas en las áreas rurales.

Sin embargo, dijo que esa determinación fue revisada al asegurar que los movimientos dieron “plenas garantías” para que los partidos políticos opositores del MAS realicen sus campañas políticas en varias regiones donde Evo Morales goza de popularidad.

“Tal vez los medios han confundido, nosotros no estamos vetando y sacándolos de las regiones; ellos tienen todo el derecho de hacer campaña política. Tienen plenas garantías no hay problemas”, dijo Surco, al añadir que esas garantías también se extienden al ex dirigente del MAS, Román Loayza.

Hasta la fecha existen cinco candidaturas aseguradas para las elecciones presidenciales del 6 de diciembre. Evo Morales confirmó que irá a la reelección acompañado por Álvaro García Linera.

También confirmaron su candidatura el ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; el alcalde de Potosí, René Joaquino; el ex asambleísta y fundador del MAS, Román Loayza; y dirigente campesino Alejo Véliz, y finalmente, el disidente del Unidad Nacional (UN), Peter Maldonado..

La alianza política Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la agrupación ciudadana Poder Democrático Social (Podemos) no definió el nombre de su candidato, así como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES POLÍTICA

OEA brindará cooperación técnica a CNE para elaborar el biométrico

Gobierno todavía prioriza la política y deja de lado la agenda económica

Ex Canciller afirma que aguas del Silala no es un recurso compartido

Movimientos sociales levantan veto de candidaturas opositoras

Legisladores ultiman detalle de viaje a Perú

UN llama a la unidad para recuperar beneficio

Las negociaciones con Chile no deben ser truncadas a la mitad

Insisten en plantear construcción de una isla artificial en el Pacífico

Congresistas peruanos denuncian que existen pruebas de injerencia boliviana

Cárdenas cuestiona al Gobierno por la pérdida del ATPDEA

TITULARES DESTACADOS

OEA brindará cooperación técnica a CNE para elaborar el biométrico

Gobierno todavía prioriza la política y deja de lado la agenda económica

Gobierno debe iniciar acercamiento con los mercados internacionales

Petroandina tiene licencia ambiental para comenzar exploración petrolera

Responsabilizan a la Fiscalía por el aumento de vehículos robados

Virus de la gripe A/H1N1 se propaga a todo el país

ONGs cuestionadas por pretender cierre de operaciones mineras

Cotel intensifica campaña de apoyo al Lago Titicaca

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,86 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2390900 Fax: 591.2.2391024
La Paz - Bolivia