Univalle asistirá al Sudamericano de Clubes Campeones de Básquetbol
Univalle participará en el Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes Campeones de Básquetbol que se realizará en Quito, Ecuador, del 13 al 18 de julio, confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arce. El cuadro cochabambino de Univalle competirá en el evento al ser el vigente campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.
Este campeonato es considerado sumamente importante para la FBB porque Univalle es la base del seleccionado boliviano. “El campeonato va a permitir a las jugadoras adquirir una buena preparación para los Juegos Bolivarianos, el participar en esta clase de campeonatos es valioso por el nivel de juego que se puede alcanzar”.
El grupo A está formado también por Ourinhos (Brasil), Univalle (Bolivia), Santiago (Chile) y Universidad de Medellín (Colombia) y el grupo B está integrado por Central Entrerriano (Argentina), Malvin (Uruguay), Regatas Lima (Perú) y Universidad Técnica de Ecuador (Ecuador). Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a las semifinales y los terceros y cuartos jugarán la ronda de consuelo.
El campeón boliviano Univalle está conformado por Raquel Justiniano, Fátima Ibáñez, Silvia Tejeda, Laura Florida, Jhanet Vía, Paola Marquez, Ana Paz, Romina Rodríguez, Zulema Céspedes y Esther Pacheco. El técnico del equipo es Miguel Achá, quien también ocupa ese mismo puesto en la Selección Nacional.