Bolivia, 26 de junio de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


UTO y Unior ingresarán en receso académico dos semanas

Oruro, (EL DIARIO).- Autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) optaron por suspender las actividades académicas y administrativas tomando en cuenta la determinación del Ministerio de Salud para evitar la posibilidad de contagios de la gripe A, igual determinación fue asumida por la Universidad Privada de Oruro (Unior).

El lunes 29 de junio es el inicio del receso universitario dispuesto por las autoridades, aseguró el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintra-UTO), Ramón Iquice.

El vicerrector de la UTO, Juan Medina Flores manifestó que la medida tiene el propósito de velar por la salud de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos es que se ha declarado la suspensión de actividades por dos semanas.

Añadió que esta suspensión coincide con el receso académico programado anualmente en la temporada invernal, por lo tanto se emitió una resolución rectoral para que se suspendan actividades por precaución de la salud de estudiantes, docentes y administrativos.

Mencionó que se tomarán todas las medidas pertinentes para encarar cualquier tipo de emergencia sanitaria que pueda presentarse.

Resaltó que la resolución es de conocimiento de las autoridades de las unidades académicas, sin embargo se pide a la población que realiza trámites en la Universidad Técnica de Oruro tomar en cuenta esta suspensión por espacio de por lo menos una semana

Dijo que en julio “estaremos en posibilidades de abrir gradualmente las oficinas que tienen que ver con trámites indispensables que la gente tiene con la universidad, por ejemplo de legalización u otros”.

Añadió que son 20 mil estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro que se encuentran en riesgo latente de contagiarse la gripe A, lo mismo que las autoridades y trabajadores administrativos, por lo que es necesario tomar precauciones para la salud.

El receso de la universidad fiscal tendrá una duración de dos semanas, por lo tanto las actividades deberán reiniciarse el 13 de julio. Aunque Iquice no lo dijo, pero en el sector laboral existe preocupación tras haberse declarado, en el Seguro Universitario, a un funcionario de la UTO como posible portador del virus A – H1N1.

UNIVERSIDAD
DE ORURO
La rectora de la Unior, María Beatriz Cortez Gumucio, manifestó que existe preocupación por todo cuanto acontece respecto a la declaración de la pandemia de la gripe A, por lo que se tomaron las precauciones necesarias, de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Salud, a propósito del uso de barbijos guantes.
Dijo que internamente se tomó la decisión de suspender actividades académicas a partir del lunes, por espacio de dos semanas, sin embargo alumnos de algunos cursos que programaron sus exámenes podrán rendir los mismos hasta el día martes. Después de las dos semanas se concluirá el semestre en las unidades académicas de la Unior.
Mencionó que el Ministerio de Salud no da una orden, ni siquiera una sugerencia respecto a que se tenga que suspender las actividades; lo que se conoce es por los medios de información que las universidades deben suspender eventualmente sus actividades por disposición del Ministro de Salud, sin embargo las universidades se deben al Ministerio de Educación que no ha emitido ninguna disposición sobre el particular.
Por lo que se reparte barbijos y guantes a los estudiantes inclusive a las personas que visitan la Universidad Privada de Oruro, además, el consultorio de medicina y la clínica odontológica se quedarán abiertos, para permitir las prácticas de los estudiantes, obviamente tomando las precauciones pertinentes y que el caso aconseje.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


PUBLICIDAD
TITULARES NACIONAL

Prefectura cruceña coordina programa de vigilancia vecinal

Desalojados de Kaliri están desamparados y en la intemperie

Prefectura invirtió Bs 39 millones

Primera exhibición náutica se realizará en Huatajata

Fernando Dips pide investigación para esclarecer las acusaciones

Expandirán hasta fin de año electrificación en Beni y Tarija

Confirmaron el primer caso positivo de gripe A en El Alto

Festividad de San Pedro y San Pablo con “Los Yarituses”

Cochabamba tendrá laboratorio de bioseguridad de nivel dos

Entidades firman acuerdo para control de menores de edad

UTO y Unior ingresarán en receso académico dos semanas

Piden elaborar un sistema informativo de cierre de vías

Educadores de 189 centros infantiles son capacitados

Magistrados de Corte Interamericana serán Huéspedes Distinguidos

Presentaron el programa para festejos del Bicentenario

La calle 17 de Obrajes será de cuatro carriles

Funcionarios de la comuna alteña utilizarán barbijos desde el lunes

Militares y policías coadyuvarán en la ejecución de plan de contingencia

Festival de la morenada promoverá la defensa del patrimonio cultural

Kallawayas de Chari exponen sus conocimientos y cultura en la Ceja

Concejo aprobó reglamento para trabajo de Intendencia Municipal

Embovedado de río Ch’illcani cuenta con avance del 40 %

Negociación sobre las mejoras del transporte público aún sin avances

Talleres para estudiantes sobre efectos del alcohol y las drogas

BID apoya el mejoramiento de los barrios

TITULARES DESTACADOS

La CNE evalúa apelar a feriados en septiembre para empadronar

Sugieren a Morales y García bajar el tono de declaraciones

Bolivia negociará acuerdo comercial equitativo y sostenible con EEUU

Chile persuade a empresarios del país a aliarse para exportar a mercado de China

Invertirán Bs 1.6 millones para seguridad ciudadana de La Paz

El Alto se suma a regiones afectadas con gripe A/H1N1

Prefectura cruceña coordina programa de vigilancia vecinal

Desalojados de Kaliri están desamparados y en la intemperie

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,75 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2390900 Fax: 591.2.2391024
La Paz - Bolivia