Se mostrarán potencialidades
Primera exhibición náutica se realizará en Huatajata
ACTIVIDAD NAÚTICA EN EL “LAGO SAGRADO” |
“La Primera Exhibición de Deportes Náuticos en el Lago Titicaca, programada para el sábado 27 en la localidad de Huatajata, demostrará que en estas aguas se pueden realizar otro tipo de actividades que nada tienen que envidiar a los eventos desarrollados en alta mar” afirmó el prefecto paceño Pablo Ramos en diálogo con EL DIARIO a tiempo de recordar que la región fue declarada “Capital de Navegación de Altura y Turismo”.
“Además de esa actividad, los visitantes podrán disfrutar de música, baile y otras muestras culturales que serán parte de este evento que busca proyectar a esa región como un atractivo para el turismo”, informó.
Agregó asegurando que “en la oportunidad también se realizará una Feria Gastronómica que estará animada con la presentación de la Familia Valdivia, grupo Misky, danzas autóctonas, Ballet del Centro Boliviano Americano (CBA), entre otros”.
EXPOSICIÓN
Asimismo se anunció que los visitantes podrán apreciar varias embarcaciones, entre las que destaca el “Wiñay Marka”.
“Para esta actividad inédita, que se realizará a orillas de este majestuoso lago, se establecerán puntos de votación en los cuales quienes asistan podrán emitir su voto y disfrutar de esta exhibición de deportes náuticos en altura”, dijo el secretario Departamental de Turismo, David Jiménez Paz.
PUNTOS DE VOTACIÓN
La autoridad también informó que se establecieron puntos fijos de votación en el Ministerio de Educación, Ministerio de Culturas, Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (Viceministerio de la Industria del Turismo) para que la población pueda emitir su voto a través de la página www.new7wonders.com.
El evento está auspiciado por la Prefectura del Departamento de La Paz, a través de la Secretaría Departamental de Turismo y Cultura, conjuntamente el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), el Gobierno Municipal de Achacachi, la Escuela Naval Militar y el Yacht Club Boliviano.
Por su parte el director de Turismo de la Prefectura del Departamento de La Paz, Simón Yampara informó que para la exhibición náutica, se ha dispuesto un bus que partirá de la ex Estación Central a las 08.30 de la mañana. Asimismo convocó a todos los bolivianos a votar por el Lago Titicaca, la Laguna Colorada y el Río Amazonas que siguen en concurso.