Bolivia, 26 de junio de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Según Gabriel Dabdoub

Existen 454 mil personas desempleadas en Bolivia

Ante el cierre de mercados internacionales, el nivel de desempleo en el país aumenta de manera alarmante.

• Cierre de mercados afecta a la exportación de productos.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia, Gabriel Dabdoub, reveló que las estadísticas de organismos internacionales reflejan que existen 454 mil desempleados en todo el país, producto de la prioridad que se da a la agenda política antes que a la económica, pérdida de mercados, demagogia y otros.

Resaltó que el 27 por ciento de la reducción de las exportaciones en el primer informe cuatrimestral refleja que no se ve ni se acerca una buena relación de Bolivia con Estados Unidos para tratar el tema del ATPDEA y existen cifras que aumentaron de manera alarmante el número de desempleados en el país.

“Para Bolivia lamentablemente es una pérdida enorme, ya que dentro del empleo digno y sostenible es un golpe muy duro a la economía y sobre todo al boliviano que vive al día en nuestro país”, exteriorizó.

Argumenta que “el Gobierno debería buscar los acercamientos necesarios con cualquier nación en el marco de la economía, en el marco de la producción y en el marco del empleo, para evitar problemas posteriores”.

Asimismo, resalta que los ‘mercados amigos’ no dan resultados, ve inclusive, que por culpa de estos mercados existen cuentas impagadas a los exportadores y muchos no llevan a la luz pública la denuncia por temor a no cobrar por su mercadería.

Enlace Relacionado

Agenda política deja a un lado el tema económico

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


PUBLICIDAD
TITULARES PRIMERA PÁGINA

Consternación por repentina muerte de Michael Jackson

Existen 454 mil personas desempleadas en Bolivia

Seres confirmó primer caso de gripe A/H1N1 en El Alto

Lucha contra la droga ilícita celebra 100 años en el mundo

Corea del Norte amenaza con guerra atómica si es agredida

TITULARES DESTACADOS

La CNE evalúa apelar a feriados en septiembre para empadronar

Sugieren a Morales y García bajar el tono de declaraciones

Bolivia negociará acuerdo comercial equitativo y sostenible con EEUU

Chile persuade a empresarios del país a aliarse para exportar a mercado de China

Invertirán Bs 1.6 millones para seguridad ciudadana de La Paz

El Alto se suma a regiones afectadas con gripe A/H1N1

Prefectura cruceña coordina programa de vigilancia vecinal

Desalojados de Kaliri están desamparados y en la intemperie

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,75 Bs. 

Tabla de cotizaciones




© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2390900 Fax: 591.2.2391024
La Paz - Bolivia