Según Gabriel Dabdoub
Existen 454 mil personas desempleadas en Bolivia
Ante el cierre de mercados internacionales, el nivel de desempleo en el país aumenta de manera alarmante. |
• Cierre de mercados afecta a la exportación de productos.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia, Gabriel Dabdoub, reveló que las estadísticas de organismos internacionales reflejan que existen 454 mil desempleados en todo el país, producto de la prioridad que se da a la agenda política antes que a la económica, pérdida de mercados, demagogia y otros.
Resaltó que el 27 por ciento de la reducción de las exportaciones en el primer informe cuatrimestral refleja que no se ve ni se acerca una buena relación de Bolivia con Estados Unidos para tratar el tema del ATPDEA y existen cifras que aumentaron de manera alarmante el número de desempleados en el país.
“Para Bolivia lamentablemente es una pérdida enorme, ya que dentro del empleo digno y sostenible es un golpe muy duro a la economía y sobre todo al boliviano que vive al día en nuestro país”, exteriorizó.
Argumenta que “el Gobierno debería buscar los acercamientos necesarios con cualquier nación en el marco de la economía, en el marco de la producción y en el marco del empleo, para evitar problemas posteriores”.
Asimismo, resalta que los ‘mercados amigos’ no dan resultados, ve inclusive, que por culpa de estos mercados existen cuentas impagadas a los exportadores y muchos no llevan a la luz pública la denuncia por temor a no cobrar por su mercadería.
Enlace Relacionado
Agenda política deja a un lado el tema económico