Bolivia, 19 de junio de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


La primera en el sistema universitario fiscal

Celebran los 25 años de fundación de Comunicación Social de la UTO

Oruro, (EL DIARIO).- La primera carrera de Ciencias de la Comunicación Social del sistema universitario fiscal cumple sus Bodas de Plata hoy en un ambiente festivo que expone los aciertos y dificultades por las que pasó esta unidad académica de la Universidad Técnica de Oruro.

El director de la Carrera de Comunicación Social, Marco Antoni Goitia Brun dijo que la carrera se fundó un 19 de junio de 1994 y este viernes cumple 25 años de servicio en la formación de profesionales de la comunicación.

Mencionó que actualmente se traba un nuevo rediseño curricular para hacer efectiva la titulación en al culminar los cinco años de estudio. La titulación cuenta con una nueva modalidad como es la pasantía, que se suma a la tesis; después de este paso se realizará un acto de colación de los nuevos Comunicadores Sociales.

Destacó que se ha trabajado una reorientación a las partes de investigación y teoría y la parte práctica en medios, con el objetivo de formar comunicadores sociales que puedan estar de acuerdo a las necesidades de la sociedad.

Durante los 25 años esta carrera tuvo una serie de tropiezos: luego de su fundación, la imposibilidad de contar con docentes titulados y de la especialidad, paulatinamente los profesionales formados en esta unidad académica son catedráticos en Comunicación Social de la UTO, anotó.

Remarcó que Comunicación tuvo un enfoque más dirigido a la parte de investigación y teoría, sin desechar que esta acción haya sido importante en el área, sin embargo se ha visto que existe una confusión y se maneja como sinónimos el tema de la comunicación y el periodismo.

Goitia afirmó que en los 25 años de trabajo lo más importante es la existencia de la carrera de Comunicación Social, dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales porque ha demostrado a la sociedad que hoy se cuenta con comunicadores sociales con título en provisión nacional.

El director de Comunicación recordó que la carrera adquirió un bien inmueble, en la calle Junín y Soria Galvarro, que será demolido y permitirá la construcción de de un moderno edificio que albergue a las nuevas generaciones de alumnos que se formarán profesionalmente.

Sin embargo, se logró la implementación de talleres en radio y televisión donde se producen programas, por ejemplo:”Perspectiva en Comunicación” por radio Universidad y “Diálogos” se transmite por el Canal Universitario 13.

Dijo que se realizó una inversión en un sistema de enlace de radio y televisión, una unidad móvil para televisión, se equipó un gabinete de computación con el criterio de estructurar un medio masivo de comunicación y si las condiciones no lo permiten, medios comunicacionales con los que cuenta la universidad.

“Tratar de administrar los medios de comunicación de la Universidad Técnica de Oruro, como carrera de Comunicación, para darle un mayor realce a estos medios de comunicación que, creemos que obviamente no tienen rating muy importante en nuestra ciudad debido a temas de planificación, y programación”, remarcó Marco Antonio Goitia Brun.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


PUBLICIDAD
TITULARES NACIONAL

Municipio no desembolsa apoyo contra la gripe A

Gobierno intervino Cotel

Los municipios exigen respuestas concretas a contaminación minera

Municipios tendrán rol protagónico en nueva ley de protección a animales

Elegirán a la “Cholita Paceña del Bicentenario”

Transportistas acatan paro con menos respaldo del esperado

Mayoría de hijos de comerciantes es proclive a abandonar la escuela

Charagua apuesta a la producción de cítricos

Sedes descuida control contra influenza humana en terminal

Ante ola delictiva en Yacuiba pondrán en vigencia Ley seca

Rubén Costas critica ataques de odio contra Santa Cruz

Apresan a supuestos autores de robo en Cochabamba

Primer Festival de Saya se realizará en Coroico

Sedeges distribuirá mil frazadas a indigentes y personas de la calle

Presunto ladrón falleció luego de recibir golpiza de vecinos

Escuela de Artes conmemora octavo aniversario con varios espectáculos

Cómo evaluar el estado de un perro herido

Celebran los 25 años de fundación de Comunicación Social de la UTO

Entregan computadoras a unidades educativas

Anuncian proceso a concejales

Realizaron una ceremonia por el Año Nuevo Aymara

Centro “Jumatak’i”abrió sus puertas

Socializan política camélida en La Paz

Un tren para turistas llegará hasta Tiwanaku

Habilitaron salas de aislamiento en hospitales Corea y Los Andes

Capturaron a cuatro carteristas que operaban con uso de taxi

Proyecto “Mil aulas” será concluido hasta el segundo semestre del año

TITULARES DESTACADOS

CNE mantiene inseguridad en impresión de certificados

Oficialismo insiste en mantener postura sobre uso de padrón actual

Politización de YPFB provoca el fracaso en licitación de materiales

Sube el desempleo y el deterioro de la calidad del trabajo en el país

Cultivo de coca en el país se incrementó en un 6%

Gripe A/H1N1 se extiende a tercer departamento del país

Municipio no desembolsa apoyo contra la gripe A

Gobierno intervino Cotel

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,68 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2390900 Fax: 591.2.2391024
La Paz - Bolivia