Bolivia, 19 de junio de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Empresas bolivianas buscan hacer negocios y alianzas en mercado chileno

Iquique (Chile) (ANF).- alrededor de 46 empresas bolivianas participan en Iquique de un encuentro empresarial que busca mejorar los negocios y las alianzas estratégicas con iniciativas del vecino país.

El encuentro fue organizado por ProChile y su par boliviana Promueve Bolivia, en conjunto con la Zona Franca de Iquique (Zofri) y la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de esta ciudad.

La Directora de ProChile, Alicia Frohmann, Alicia Frohmann explicó que la iniciativa busca desarrollar el intercambio comercial entre ambas naciones, fortaleciendo de esta manera sus vínculos comerciales y económicos, así como la generación de alianzas empresariales y encadenamientos productivos.

Precisó que esa actividad se enmarca dentro de las acciones que están llevando adelante los gobiernos de Chile y Bolivia, en torno a la agenda positiva de integración. “Esta iniciativa busca apoyar el desarrollo de las exportaciones de Bolivia, no sólo hacia nuestro país, sino que también hacia terceros mercados”, agregó Frohmann.

El Acuerdo de Complementación Económica 22 (vigente desde 1993), otorga a Bolivia preferencias arancelarias sin reciprocidad para el 100% de los bienes producidos por Bolivia, con la excepción de tres.

El intercambio comercial entre Bolivia y Chile en 2008 superó los 500 millones de dólares.

Durante ese año, las exportaciones de Bolivia experimentaron un alza del 37%, una cifra que aún podría mejorar en función de las potencialidades que expusieron los productores bolivianos.

“El ACE 22 es un puente entre ambos países que nos permitirá seguir creciendo, no sólo en el ámbito comercial, sino que también en la relación de amistad e integración regional”, dijo el Director Ejecutivo de Promueve Bolivia, Martín López.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


PUBLICIDAD
TITULARES ECONOMÍA

Politización de YPFB provoca el fracaso en licitación de materiales

Sube el desempleo y el deterioro de la calidad del trabajo en el país

Instalaron sólo 14 mil de las 100 mil conexiones prometidas

Multinacionales ponen el “ojo” sobre las reservas de litio en Bolivia

Empresas nacionales e internacionales fabrican piezas y partes para Soboce

Proveedores de Software perdieron $us 20 millones por piratería en Bolivia

Empresas bolivianas buscan hacer negocios y alianzas en mercado chileno

Anuncian respaldos por $us 8.9 millones para sectores productivos y de turismo

OPEP aprueba ayuda económica para Bolivia, Paraguay y Honduras

Misión Alianza de Noruega suscribe acuerdo con Prefectura de La Paz

TITULARES DESTACADOS

CNE mantiene inseguridad en impresión de certificados

Oficialismo insiste en mantener postura sobre uso de padrón actual

Politización de YPFB provoca el fracaso en licitación de materiales

Sube el desempleo y el deterioro de la calidad del trabajo en el país

Cultivo de coca en el país se incrementó en un 6%

Gripe A/H1N1 se extiende a tercer departamento del país

Municipio no desembolsa apoyo contra la gripe A

Gobierno intervino Cotel

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,68 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2390900 Fax: 591.2.2391024
La Paz - Bolivia