Bolivia, 7 de junio de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


En caso Catler-Uniservice

Contraloría General del Estado concluiría informe preliminar

Instalaciones de YPFB.

La auditoría especial, iniciada por la Contraloría General del Estado (CGE) en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) referida al proceso de contratación del consorcio argentino-boliviano Catler-Uniservice, que derivó en presuntos actos de corrupción, se encuentra en la etapa final de conclusiones del informe preliminar, las que serían presentadas la próxima semana, según lo informó la máxima autoridad de este ente de control superior, Gabriel Herbas Camacho.

“Está en la fase de inspección lo cual quiere decir que en algunos días o a media semana más, ya vamos a poder informar a la opinión pública los hallazgos que en este caso se habrían tenido sobre este contrato, en todo caso, todo lo que podamos afirmar en este informe está absolutamente respaldado”, aseguró.

También señaló que se están revisando todos los contratos que ha firmado YPFB en los últimos años, sobre todo desde su reciente nacionalización, pero la auditoría en particular es la que corresponde al contrato Catler-Uniservice.

“Vamos a revisar todos los contratos de YPFB, es un tema que se ha señalado en la Contraloría, pero no podemos hacerlo de manera paralela con todos los contratos…También debo decir que a partir de mi presencia en esta Contraloría, hemos tenido un enorme requerimiento de auditorías, por tanto debemos tener ecuanimidad en la distribución de las mismas. Es por esta razón que frente a una necesidad de la sociedad, se ha priorizado el contrato Catler-Uniservice, posteriormente se irán revisando los otros contratos”, añadió.

La autoridad aseguró que el trabajo de la Contraloría en este caso tendrá un informe absolutamente respaldado, tratándose de un informe preliminar y dependiendo de los hallazgos que se tenga.

“Ya sea responsabilidad civil, penal o administrativa necesariamente debe ser comunicado a los involucrados, en cumplimiento a los procedimientos de la institución que ejerce el control gubernamental. En este momento se encuentra en la etapa de inspección, posterior a la revisión de la Subcontraloría de Servicios Legales”, finalizó la autoridad.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


PUBLICIDAD
TITULARES ECONOMÍA

Tras el fracaso de la nacionalización se reeditará proceso de capitalización

Contraloría General del Estado concluiría informe preliminar

Abrieron centro de capacitación para los profesionales de la construcción

TITULARES DESTACADOS

Padrón biométrico activa conflicto político y de intereses ideológicos

Proceso de cambio muestra la conflictividad que vive el país

Tras el fracaso de la nacionalización se reeditará proceso de capitalización

Acusan a “Superfiscal” Sosa de parcialización en caso terrorismo

Los problemas ambientales hasta hoy no tienen una resolución final

La Paz vibró con el Gran Poder

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,73 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2390900 Fax: 591.2.2391024
La Paz - Bolivia