Bolivia, 7 de junio de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


En fastuosa Entrada del Gran Poder

La Paz mostró al mundo colosal riqueza folklórica

La Paz reunió ayer, aproximadamente a 500 mil habitantes, para presenciar la espectacular entrada folklórica ofrecida en honor al Señor del Gran Poder del Bicentenario con variedad de danzas tradicionales y autóctonas del país.

• Cerca de 40 mil bailarines y músicos recorrieron principales vías de la urbe paceña.
• Lo negativo de la jornada fue el excesivo consumo de alcohol, pese a las campañas.

La ciudad de La Paz mostró ayer al mundo su espectacular riqueza folklórica con la realización de la fastuosa Entrada del Bicentenario en devoción al Señor del Gran Poder, en la que participaron cerca de 40 mil personas entre bailarines y músicos, integrados a 58 fraternidades.

La fiesta comenzó con una mezcla de rituales andinos y creencias religiosas, en la que se fusionó el sahumerio dedicado a la Pachamama (madre Tierra) y la bendición del sacerdote a los bailarines.

Antes de las 08.00 horas, salieron las fraternidades en franco despliegue de colorido, gracia, folklore y lujo. La Comitiva Oficial que estuvo encabezada por el alcalde interino, Luis Revilla, recibió horas más tarde la visita de altas autoridades de Estado y de representantes de varias misiones diplomáticas.

Las casi 20 horas continuas de danza, culminaron en excesos, por el masivo consumo de alcohol -que a pesar de las diversas campañas desplegadas días previos al acontecimiento- no pudo ser frenado.

La Fiesta Mayor de los Andes, en su versión correspondiente al Bicentenario de La Paz, alcanzó los ribetes esperados por sus organizadores, y un año más se constituyó en la muestra de folklore más importante en el ámbito local, pero a su vez tuvo connotaciones interesantes, que permiten conocer la verdadera idiosincrasia del ciudadano común.

Enlace Relacionado

La Paz vibró con el Gran Poder

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


PUBLICIDAD
TITULARES PRIMERA PÁGINA

La Paz mostró al mundo colosal riqueza folklórica

Parcialización de “Superfiscal” Sosa invalida investigación

Presidente propone sustituir textos de editorial española

Murieron nueve policías en rescate de 38 custodios

TITULARES DESTACADOS

Padrón biométrico activa conflicto político y de intereses ideológicos

Proceso de cambio muestra la conflictividad que vive el país

Tras el fracaso de la nacionalización se reeditará proceso de capitalización

Acusan a “Superfiscal” Sosa de parcialización en caso terrorismo

Los problemas ambientales hasta hoy no tienen una resolución final

La Paz vibró con el Gran Poder

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,73 Bs. 

Tabla de cotizaciones




© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2390900 Fax: 591.2.2391024
La Paz - Bolivia