Sabja y Monroy dueños del nacional de raquet
La cochabambina Yazmine Sabja y el cruceño Ricardo Monroy se consagraron campeones nacionales de raquetbol, categoría Open, al ganar en la final del campeonato jugado en La Paz.
Sabja venció en la final femenina a Carola Loma por dos sets contra uno, con marcadores de 15-4 y 15-12. La campeona comentó que “en el primer sets jugué muy suelta y las cosas me salieron muy bien, pero en el segundo Carola entró en su juego y el partido se complicó, pero supe mantener mi ritmo y felizmente gané el encuentro”.
Fue el segundo título nacional de la valluna, una de las integrantes de la selección nacional de la disciplina que participará en los Juegos Deportivos Bolivarianos. El primer título en su carrera en la categoría más importante del raquetbol lo obtuvo en diciembre del año pasado en la ciudad de Oruro, oportunidad en la que derrotó a la cruceña Jenny Daza. Previamente a ese primer título había jugado cuatro finales, las cuales perdió ante Yaque Parada y Daza, dos veces con cada una.
En la rama masculina el experimentado Ricardo Monroy se impuso al cochabambino Luis Iporre por 2-1, con parciales de 15-14, 7-15 y 11-4. “Fue un partido complicado, especialmente en el primer set, en el segundo me descontrolé, pero en el tercero recuperé mi contundencia y gané con una ventaja importante en el marcador. Con éste son más de 20 títulos a lo largo de mi carrera en la modalidad singles y eso me pone muy contento, me mantengo vigente en gran nivel de juego”, finalizó.