Doblete del cochabambino Tapia
Potosino Careaga campeón nacional
El potosino Rolando Careaga ayer se proclamó campeón nacional de automovilismo categoría N-4 Codasur pese a llegar en tercer lugar, mientras que el cochabambino Wilson Tapia hizo doblete en el circuito Óscar Crespo de la ciudad de Sucre en los Grupos N-4 y 1600 Libre.
En el cierre del calendario de competencias de la modalidad circuitos los pilotos Ramiro Aguirre de Potosí en el Grupo 1600 Libre, Osman Auza de La Paz en la Clase A-6, Israel Sánchez de Cochabamba en la N-2 y Rolando Careaga de Potosí en la N-4 se consagraron campeones nacionales de la temporada 2009.
Sucre ayer vivió la fiesta del automovilismo con una masiva presencia de pilotos que le dieron brillo al fin de semana que tuvo como protagonista al cochabambino Wilson Tapia quien logró triunfos que le permitió subir en dos oportunidades a lo más alto del podio.
“Estoy muy emocionado, quiero agradecer a las personas que confiaron en nosotros creo que no les defraudé”, comentó emocionado el cochabambino finalizado la manga de la categoría 1600 Libre.
El cochabambino ganó la carrera por 10 segundos al paceño Gustavo de Rada quien tuvo percances en la ruta por el problema de polvareda y la poca visibilidad, “había mucha tierra en las curvas y era imposible acelerar más”, comentó el navegante del paceño de Rada, Adolfo Koch.
De Rada, en la primera vuelta logró una considerable ventaja y en el segundo se le apagó el motor en una de las curvas donde perdió valiosos segundos y que fue bien aprovechado por el cochabambino, quien empleó para las dos vueltas de 82 kilómetros un tiempo de 49 minutos, 08 segundos 4 décimas a un promedio de velocidad de 104,274 kilómetros por hora, segundo finalizó el paceño Gustavo de Rada y tercero fue el potosino Rolando Careaga quien conquistó su primer título nacional.
El piloto paceño Esteban Eid quien pugnaba por el título no pudo lograr su objetivo, se quedó en la segunda vuelta por problemas mecánicos al igual que el potosino Orlando Careaga.
En la categoría 1600 Libre el cochabambino Wilson Tapia aceleró a fondo y ganó la prueba al emplear un tiempo de 53'17”5 a un promedio de velocidad de 96,150 kilómetros por hora y por primera vez subió en dos oportunidades a lo mas alto del podio.
La segunda ubicación fue para el potosino Luis Sandoval, en tercer lugar llegó Rolando Careaga, cuarto fue el capitalino Genaro Rossi y quinto se ubicó el campeón nacional de la categoría el potosino Ramiro Aguirre.
En la categoría A-6 el paceño Osman Auza estrenó titulo con triunfo en el cierre del calendario de competencias al emplear un tiempo de 54'25”06, segundo se ubicó el cochabambino Rudy Toranzos y tercero finalizó el paceño Eduardo Aramayo quien también subió al podio de ganadores.