Bolivia, 26 de mayo de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Centro transitorio fue estrenado ayer

El Alto ya tiene albergue para víctimas de comercio sexual

La Fundación “Munasim Kullakita” (Quiérete hermanita) inauguró ayer un centro preventivo y hogar transitorio para niñas y adolescentes víctimas de la violencia y el comercio sexual en la ciudad de El Alto.

En el acto estuvo presente monseñor Jesús Juárez, puesto que el proyecto es financiado con recursos económicos de entidades eclesiales de Europa canalizados por el Obispado.

El predio se encuentra ubicado en la calle 5 de la zona Ferropetrol y cuenta con dos plantas. La primera albergará a personas que requieran atención durante el día y la segunda para quienes precisen dormir en el inmueble.

“En el transcurso de su estadía, tanto de día como de noche, las víctimas serán atendidas y recibirán apoyo médico y psicológico, en caso de ser necesario, para mitigar los problemas que hubieran tenido”, dijo la coordinadora de la fundación, Marta Balsells.

De acuerdo con la ejecutiva, el proyecto fue creado hace unos tres años y desde la anterior gestión comenzó a ser ejecutado.

El programa recibe recursos económicos de la Iglesia Episcopal Italiana para garantizar la sostenibilidad de la ayuda hacia las niñas y las adolescentes, menores de 18 años, que sean víctimas de la trata de personas y el tráfico sexual.

El monseñor Jesús Juárez dijo que la creación del centro es “un servicio social que la Iglesia Católica ofrece a la ciudad de El Alto, siguiendo el ejemplo de Jesús que promovió la dignidad y estima de la mujer”. “Con este proyecto ofrecemos nueva vida a estas personas que pasan por circunstancias difíciles. Así como Jesús predicaba, su predicación estaba acompañada por las obras y el anuncio del Evangelio”, aseveró.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


PUBLICIDAD
TITULARES SOCIEDAD

Acción humana amenaza a la existencia de paraba Barba Azul

Relacionan a hermano de Álvaro García Linera con grupo terrorista

Acusan al fiscal Sosa de actuar al margen de la ley

Gobierno hará más reversiones de tierras en el Norte de La Paz

FELCN confiscó más de media tonelada de droga en Cochabamba

Piden desclasificar informes de Plan Cóndor

Las madres prefieren fuentes de trabajo y no bonos económicos

El Alto ya tiene albergue para víctimas de comercio sexual

Pruebas para detectar gripe A se harán en Bolivia

Fiscalía incauta lujoso vehículo a Javier Navía

Identificación Personal atenderá 13 horas continuas a la población

TITULARES DESTACADOS

Gobierno y oposición se culpan de distanciamiento para celebración

Dos empresas de EEUU y un consorcio nacional pugnan por elaborar el padrón

Dos actos deslucieron lo que debió ser una fiesta de unidad

Monseñor Jesús Pérez invita a una autocrítica

YPFB desconoce a SIPSA por la inexistencia de dos socios accionistas

FAM y Gobierno no asumen problemática de la ropa usada

Acción humana amenaza a la existencia de paraba Barba Azul

Relacionan a hermano de Álvaro García Linera con grupo terrorista

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,77 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2390900 Fax: 591.2.2391024
La Paz - Bolivia