Gestionan 400 policías para fortalecer seguridad ciudadana
Tarija, (ANF).- El Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana de la Prefectura gestiona ante el Ministerio de Gobierno la asignación de 400 nuevos policías para fortalecer las labores de seguridad ciudadana en el departamento, tras la creación de la primera Estación Policial Integral de Seguridad.
El secretario General de la Prefectura de Tarija, Adrián Oliva, dijo, este martes, que la Prefectura financió la construcción de ocho Estaciones Distritales de Seguridad, cinco en la provincia Cercado y tres en la provincia Arce, cuya inversión fue de 16.9 millones de bolivianos.
Además de la construcción de los edificios de la Policía Nacional, en la provincia Méndez y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Yacuiba que demanda un costo de 2 millones de bolivianos y la construcción de 17 puestos policiales comunales (PPC) que asciende a 2.7 millones de bolivianos.
"Existe un acelerado crecimiento demográfico en el departamento, pues según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el departamento cuenta con 496.988 habitantes y presenta con una relación de un policía por cada 3.030 habitantes y en el caso de la ciudad existe 199.938 habitantes con una relación de un policía por cada 5.127 habitantes", dijo.
Oliva recordó, también, que la Prefectura invierte 3.9 millones de bolivianos para el equipamiento del Comando Departamental de la Policía y sus diferentes unidades.
"Esperamos que estos esfuerzos sean compensados con la asignación mínima de 400 efectivos policiales, solicitada de manera oficial por el Comando Departamental de Policía Nacional y manifestado en reiteradas oportunidades al pleno del consejo para esta gestión", dijo.