Bolivia, 15 de abril de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


ICCA- BOLIVIA PRESENTÓ SU INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

Jaime Mansilla, consultor de la Oficina del IICA en Perú, recibe un reconocimiento por su trabajo en el desarrollo del Programa ACCESO (USAID - WCF - CICAD - IICA), en el mejoramiento de la competitividad en cacao en Bolivia, otorgado por el representantes de la OEA, Reinhard Griésinger.

El representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), presentó a sus mandantes, socios y receptores de la cooperación técnica de esta organización internacional, el Informe Anual de sus actividades, resultados y productos correspondiente al año 2008, destacando el alineamiento de los mismos al marco de una Agro Matriz, base conceptual de la construcción del Plan Agro (2003-2015), derivado de la Reunión de Ministros de Bávaro (Panamá, 2003) y apoyado en su implementación por los mandatarios en la Cumbre Extraordinaria de Monterrey (México, 2004).

El acto fue inaugurado por la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Teresa Morales, y clausurado por el director de Operaciones Regionales e Integración del IICA en la Región Andina, Roberto González.

En su desarrollo, la oficina del IICA en Bolivia recibió de los participantes comentarios de reconocimiento por las acciones desarrolladas y recomendaciones orientadas a la mejora de su cooperación técnica futura.

Entre los resultados logrados resalta el apoyo técnico conferido al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), orientado a su fortalecimiento institucional, que dio lugar a la conformación del Grupo Interagencial (FAO-OPS-IICA) de apoyo al SENASAG; el acompañamiento –conjuntamente con otras organizaciones de cooperación técnica y financiera- a la creación e implementación del Instituto Nacional de Innovación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (INIAF); y, el fortalecimiento institucional de la Cadena del Cacao en Bolivia, en el marco del Programa (USAID-WCF-CICAD-IICA) de Apoyo a las Exportaciones de Cacao en los Países Andinos (ACCESO) – Andean Countries Export Support Opportunity-.

Como parte de la reunión, la Oficina del IICA en Bolivia otorgó un reconocimiento, como aliados estratégicos de sus acciones durante el año 2008, a las representaciones en Bolivia de la FAO y la OPS/OMS, y a la ONG boliviana Centro de Investigación y Capacitación del Campesinado (CIPCA).

Con las dos primeras se desarrollaron actividades orientadas al fortalecimiento del Sistema Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SAIA), y con la tercera se fortaleció la institucionalidad del sector camélido en el país e impulsa la formación de jóvenes líderes a nivel rural.

Asimismo, el Representante del IICA Bolivia reconoció la labor realizada por los técnicos de la institución, Jaime Mansilla de la Oficina del IICA en el Perú, por apoyar de manera eficiente el trabajo realizado en el país, en el marco del Programa ACCESO, y a Horacio Ramírez de la Oficina del IICA en Bolivia, por haber sido elegido Funcionario del Año 2008.

 

 

 

 

 

 

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES MUNDO SOCIAL

ICCA- BOLIVIA PRESENTÓ SU INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

AMERICAN PRINTER LANZÓ SU NUEVA IMAGEN

TITULARES DESTACADOS

Comienza carrera electoral tras promulgación de ley transitoria

Dudas sobre la implementación del 100% del Padrón Biométrico

Dejan en manos de YPFB laudo arbitral impulsado por la Catler

Jindal iniciará operaciones en mayo e invertirá $us 200 millones por año

Choque entre bus y camioneta causa un muerto y 19 heridos

Ex Súper de Hidrocarburos fue remitido a medidas cautelares

Celebraciones cívicas y culturales caracterizarán efemérides tarijeña

Reactivación industrial textil requiere seguridad jurídica

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,25 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia