Niños por su día recibieron desayuno escolar especial
NIÑOS PACEÑOS DEGUSTAN RACIÓN ESPECIAL DEL DESAYUNO ESCOLAR. |
Como parte del homenaje por el día del niño, 167 mil estudiantes de unidades educativas del municipio de La Paz, recibieron ayer una ración especial del desayuno escolar.
Una ración sólida de Illimani frutado que es un bizcocho elaborado en base a cañahua con frutas, este alimento es rico en hierro, proteínas y vitaminas además de minerales, calcio y magnesio, fue el menú principal.
“Se ha distribuido un jugo de frutas de 200 miligramos con 33 por ciento de pulpa de fruta que además está fortificado con vitamina C, esta ración fue acompañada con Illimani frutado elaborado en base a cañahua”, afirmó Gabriela Aro, jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar UNACE, dependiente de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano.
Los estudiantes recibieron además una barra nutritiva de Amaranto de 25 gramos elaborado en base al cereal andino de alto valor nutritivo, rico en hierro, proteínas, vitaminas, minerales, calcio y magnesio.
RESULTADOS DEL DESAYUNO ESCOLAR
Según la entrevistada, “la distribución diaria de 167 mil raciones de desayuno escolar en unidades educativas fiscales derivó el pasado año, en la reducción de los niveles de anemia en los escolares logrando además una mayor concentración en el aula”.
De acuerdo a una investigación realizada por la ONG Save The Children y la carrera de nutrición de la Universidad Mayor de San Andrés, la anemia en el municipio paceño se redujo de 37 por ciento a un 7 por ciento.