Gobierno incrementa 100% socorro a soldados de FFAA
(Agencias).- El presidente, Evo Morales, en un acto castrense, entregó ayer a soldados y marineros de las Fuerzas Armadas el primer pago del socorro incrementado en 100 por ciento con relación al monto que recibían desde 1997.
El acto se realizó con solemnidad militar en el Patio de Honor del Regimiento de Infantería 1 de los Colorados de Bolivia, con la presencia de comandantes, oficiales generales, almirantes, suboficiales, superiores, subalternos, sargentos y personal de apoyo.
“Cada año hay incremento salarial a sargentos, oficiales y suboficiales de las FFAA, pero nos olvidamos de los soldados. Por eso, este año decidimos aumentarles el 100 por ciento de lo que recibían; y por resolución del Ministerio de Defensa, desde este año 2009 se pagará Bs 120 a los cadetes, Bs 90 a los alumnos y Bs 60 a los soldados”, anunció el Mandatario, luego de distribuir, personalmente, los primeros pagos a una fila de soldados y marineros.
En palabras de agradecimiento, el soldado Armando Siles, en representación de los beneficiarios, destacó los servicios al país que prestan los jóvenes bolivianos, en sujeción a la Constitución.