Por robo agravado
Sentencian a 4 años de cárcel a implicado en caso O’Connor
Cochabamba, (ANF).- Tribunal de Sentencia de la Corte de Distrito de Cochabamba condenó a Rufino Rodríguez Coca, implicado en el asesinato del empresario tarijeño Jorge O’Connor D’Arlach Taborga, a cuatro años de cárcel por el delito de robo agravado.
Rodríguez, quien fue trasladado el 28 de febrero a requerimiento de este Tribunal de Sentencia, fue sentenciado acusado de ser uno de los autores materiales del atraco contra la Cervecería Taquiña, perpetrado el 19 de septiembre de 2006.
El Tribunal determinó que el sentenciado junto a otros delincuentes se llevaron un botín de un millón de bolivianos de las instalaciones de la Cervecería Taquiña.
“Mi cliente luego de la sentencia fue trasladado a La Paz por el proceso pendiente, él si bien fue sentenciado, pero vamos a apelar y seguramente el caso va llegar a Sucre”, dijo Jorge Gutiérrez, abogado de Rufino Rodríguez y su esposa Verónica Mamani, en el caso O’Connor D’Arlach.
Gutiérrez dijo, asimismo, que por orden del fiscal Luis Mamani, se tomaron a sus defendidos muestras de sangre, al igual que los hermanos Luis Fernando Córdova, Ernesto Córdova, Gonzalo Aramayo Navia, Javier Navia Doria Medina para determinar, si además de la sangre derramada por Jorge O’Connor, existe otra que pertenecería a uno de los implicados.
La banda del Rufino Rodríguez estuvo también implicada en el robo a la empresa Delicia y la muerte de Reynaldo Peralta, en la localidad de Sacaba, Cochabamba, ocurrida el 9 de julio de 2006. La Policía capturó a dos cómplices “El Loco” y “El Viejo”, el 28 de diciembre.