“Acuerdo por la Defensa de La Paz” pide que hagan una auditoría al municipio
La entidad “Acuerdo por la defensa de La Paz” a la cabeza de Rubén Morales, mediante una carta fechada el pasado 4 marzo, pidió al Presidente de la República que aplique una Auditoría Interna al Gobierno Municipal de La Paz, entidad en la que sospecha que hay focos de corrupción.
“En el Gobierno Municipal de La Paz, la corrupción está asentada en diversas líneas de acción, como en la ejecución presupuestaria con la contratación de empresas constructoras pertenecientes al entorno ejecutivo de la comuna, firma de contratos por invitación directa para la ejecución de obras, intensa campaña proselitista con un 10% del presupuesto municipal de La Paz y, fundamentalmente, el delito de cohecho pasivo cotidiano en la estructura administrativa del municipio para alimentar las arcas del Movimiento Sin Miedo”, dijo Rubén Morales.
“Para todas las obras que se están ejecutando en la ciudad, el alcalde Juan del Granado debería haber llamado a un concurso de méritos e invitar a los más connotados arquitectos urbanistas nacionales e internacionales”.
$US 250 VERSUS $US 2.600
Más adelante manifestó sus sospechas acerca de las licitaciones municipales. “Por ejemplo, la pasarela de la Perez Velasco nos costó 2.600 dólares norteamericanos el metro cuadrado, siendo que el metro cuadrado de la carretera Cotapata - Santa Bárbara costó 250 dólares, es una clara muestra que (esto) no es transparente” dijo.
SAN FRANCISCO OPACADA
“La construcción gigantesca de un mercado en el centro histórico de la ciudad de La Paz, que está concentrada desde la plaza de San Francisco hasta la Plaza de los Héroes y parte de la desaparecida Perez Velasco, opaca la grandiosidad de la infraestructura de la Basílica de San Francisco”, dijeron.