Ecobol pasa por crisis económica
El nuevo gerente general de la Empresa de Correos Bolivia (Ecobol) Constancio Hugo Choquehuanca, informó ayer que la entidad tiene un alto déficit económico, por lo cual pedirá que todas las reparticiones gubernamentales realicen sus envíos de encomiendas con su servicio.
Como parte de las medidas para enfrentar el problema, aseveró también que se quedó con los gerentes de cada área que se promocione los beneficios de la institución.
“Tenemos que coordinar con los ministerios y pedir audiencia al Presidente de la República, para que Correos de Bolivia, amparada en el artículo 20 de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), pida que sus servicios sean usados por las entidades del Estado, de manera que se tenga un factor de ingresos económicos”, aseveró.
Al analizar la situación interna de la institución, Choquehuanca mencionó que uno de los factores negativos fueron los paros y las huelgas de los trabajadores.
Con relación a las demandas laborales, manifestó que los dirigentes sindicales le adelantaron que se pedirá un incremento de salarios, “pero eso está sujeto a que la empresa tenga autosostenibilidad”. “Si no se trabaja no se cuenta con ingresos”, agregó.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Correos de Bolivia (Festecobol), Raymundo Flores, dijo que sus afiliados se mantendrán atentos al trabajo del nuevo gerente general y que esperarán que se esclarezca las irregularidades detectadas en la anterior gestión.