Bolivia, 11 de febrero de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Banco de Sangre solicita más donaciones con una campaña

Las unidades móviles están los martes y jueves por las calles centrales de varias ciudades.

El Banco de Sangre promueve una campaña nacional con unidades móviles para llegar a más donantes. El trabajo comenzó en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

La sangre colectada será destinada a niños con leucemia, madres que tuvieron un parto dificultoso y pacientes de casos de emergencias, aseguró la jefa de promoción de la entidad, Ana Alicia Rodríguez.

La funcionaria mencionó que en el país hay cientos de personas que requieren una transfusión, pero hay donantes.

“Sabemos que varias personas quieren colaborar y no tienen tiempo para dirigirse a la unidad fija, por lo cual se implementó una unidad móvil que se ubica en las calles y cualquier persona puede realizar la donación”, aseveró, en referencia al caso de la ciudad de La Paz.

DONANTES

La ejecutiva explicó que un donante potencial tiene entre 18 y 60 años, además de que su peso no tiene que pesar los 50 kilos. La sangre extraída llega apenas al 10 por ciento del total corporal, considerando que un adulto cuenta con cinco litros del líquido.

La extracción es efectuada en 25 minutos y las personas pasan primero por una revisión completa de la presión arterial y los signos vitales, junto con una prueba de anemia.

Las unidades móviles habilitadas en la campaña son desplazadas en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, mientras en las demás regiones están abiertos los centros fijos.

En el caso de la urbe paceña, los vehículos se encuentran distribuidos los martes y los jueves en las calles de la arteria troncal, desde la Casa de la Cultura, cerca de la Pérez Velasco, hasta la zona de San Jorge.

INFORMACIÓN

Por otro lado, la jefe de promoción del Banco de Sangre manifestó que se realiza también una labor de información y concienciación, para que se cuente con más donantes, puesto que las personas que colaboren tienen que considerar que efectúan un gesto solidario sin esperar una retribución a cambio.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


PUBLICIDAD
TITULARES SOCIEDAD

Santos Ramírez fue arrestado por indicios de culpabilidad

Fiscalía convocará a más posibles involucrados y planifica un careo

Abogado de uno de los Córdova especula con supuesto secuestro

Falta de recursos perjudicará combate contra el dengue

Padres y estudiantes marcharon en oposición a cambio de directores

Dirigente del “Movimiento sin techo” anuncia nuevas tomas en cinco regiones

Molestia por movilizaciones de internadores de vehículos usados

Prófugos se llevaron resto del dinero del atraco al exterior

Ecobol pasa por crisis económica

Banco de Sangre solicita más donaciones con una campaña

TITULARES DESTACADOS

Dos visiones autonómicas auguran conflictos en el país

Joaquino a favor de sistema multipartidista y democrático

Santos Ramírez hizo un contrato a su medida con Catler Uniservice

Trabajan en estandarizar requisitos de café en el mercado internacional

Santos Ramírez fue arrestado por indicios de culpabilidad

Fiscalía convocará a más posibles involucrados y planifica un careo

Ganaderos cruceños advierten con resistencia civil a reversión de tierras

Destrozos y desbordes sufrió la ciudad a causa de las lluvias

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

8,98 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia