Químico para fabricar droga
Retienen camión con 8 mil litros de éter en Camiri
Camiri, Santa Cruz, (Erbol).- La Policía del Municipio de Camiri retuvo ayer un camión que transportaba 396 litros bidones con 20 litros de éter cada uno, haciendo un total 8 mil litros de químico, que es usado para la fabricación de cocaína.
El camión marca Volvo, con placa de control 1295-NBE, se encontraba abandonado a 50 metros de una quebrada y a un costado de la carretera en la comunidad guaraní de Cañón de Segura, distante a 10 kilómetros al norte de Camiri.
De acuerdo a las primeras investigaciones el motorizado se encontraba camuflado con ramas lo mismo que el químico, explicó el mayor Walter Alvis, Jefe de Tránsito, quién recibió la denuncia de parte de periodistas de esta ciudad tras una llamada anónima.
“El camión estaba abandonado, al parecer sufrió un desperfecto, el conductor y los propietarios del cargamento han tratado de ocultar el cargamento en el monte y al parecer han ido a buscar otro camión para hacer el traslado de este químico que se usa en la fabricación de drogas”, indicó el jefe policial.
Casos como este son muy raros en el municipio de Camiri, aunque no así en la provincia donde anteriormente se han encontrado dos laboratorios de fabricación de drogas, una cercana al parque nacional Kaa Iya y el otro en el municipio de Boyuibe.
El mayor Alvis explicó que el caso será remitido a Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Santa Cruz para las investigaciones correspondientes y dar con los propietarios del químico.
“Serán los de narcóticos quienes determinen con exactitud el tipo de químico y luego empezarán las investigaciones para saber el destino de este cargamento”, concluyó.