Teatro
“Malinche, una identidad rota” en Casa de la Cultura
Con el objetivo de dar énfasis y apoyo al nombramiento de La Paz Capital Iberoamericana de las Culturas además del Bicentenario, el elenco teatral Quijotadas trae desde México a nuestra ciudad, en única función gratuita la puesta en escena “Malinche, una identidad rota” del colectivo Praznik Teatro.
La pieza teatral que está a cargo de Efraín Franco y Jimmy Gira Angelo se presentará hoy en el teatro de la Casa de la Cultura “Modesta Sanjinés” a partir de las 19.30 horas.
“Malinche, una identidad rota” se trata de la obra que enfrenta a su propia historia, la de ser uno de los personajes vitales de la historia cultural de México, y sobre todo al manejo que se ha hecho oficialmente de su nombre y sus funciones.
A través de esta puesta en escena se nos ofrece la versión de su propia existencia, desmitificando la figura histórica e invocando una nueva realidad. En este contexto se enfrenta a las sombras de Hernán Cortés, Moctezuma y del pasado remoto e inmediato que la mitifica, satanizan y simbolizan a niveles insospechados.
Dentro el montaje escénico de esta recreación teatral, el público asistente asimismo podrá apreciar la fusión entre danza moderna, música con instrumentos prehispánicos y el teatro literario.