Presentaron ayer la Copa de Verano
La compañía aérea que anualmente patrocina la Copa de Verano presentó ayer el evento que se iniciará el próximo 18 de este mes.
“La Copa AeroSur es una agenda obligada en el calendario de actividades del fútbol boliviano”, dijo Oscar Vargas, representante de la compañía aérea.
Del certamen participarán los equipos de Aurora, Bolívar, Blooming, Oriente Petrolero, The Strongest y Wilstermann. Paralelamente se jugarán los partidos de la categoría Sub-18, que serán los preliminares de cada jornada.
En la primera fase se jugarán los clásicos departamentales, el paceño entre The Strongest y Bolívar, el cochabambino entre Aurora y Wilstermann y el cruceño que tendrá como protagonistas a Blooming y a Oriente Petrolero. Los ganadores de cada llave y el mejor perdedor avanzarán a las semifinales, cuyos vencedores se enfrentarán en la final.
En cada etapa se jugarán partidos de ida y vuelta y en caso de empate en puntos y gol diferencia se definirá al ganador por la vía de los shout out, que son corridas desde 35 metros y en las cuales los jugadores tienen cinco segundos para ejecutar el remate.
En la jornada inaugural se jugarán los clásicos paceño y valluno, mientras que el primer choque entre los cuadros orientales se disputará el lunes 19; los partidos de vuelta están programados para el miércoles 21 y para el jueves 22. Las semifinales se desarrollarán el 26 y 29 de este mes y las finales el 1 y 4 de febrero.
Asimismo, se anunció la realización de la Copa de Verano del Sur con la participación de siete clubes, que serán divididos en dos grupos, uno se jugará en Potosí y el otro en Tarija, y los ganadores jugarán la final en partidos de ida y vuelta en fechas por definirse.
En la Villa Imperial jugarán los locales Real Potosí y Nacional Potosí y el orureño San José; mientras que en Tarija se enfrentarán Universitario (Sucre), La Paz FC (La Paz), Real Mamoré (Beni) y el anfitrión Ciclón, que es el único club asociacionista.