Chilavert critica a Morales
El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien fue capitán de su selección y ahora está retirado, criticó al presidente boliviano Evo Morales por pretender trasladar el programa de alfabetización “Yo si puedo” a su país.
“Que Evo Morales hable de alfabetización es porque el mundo está mal, porque él no terminó ni la primaria", dijo a los medios paraguayos ante los comentarios que formuló el Primer Mandatario de los bolivianos.
El mes pasado en Cochabamba, Evo Morales anunció que Bolivia se convirtió en el tercer país de la región libre de analfabetismo, tras alcanzar el número de 820 mil personas que ya saben leer y escribir. En dicho acto estuvieron representantes de la Unesco, la OEA, delegaciones diplomáticas de Cuba, Venezuela, además del presidente del Paraguay Fernando Lugo.
Los tres primeros países latinoamericanos en conseguir la meta fueron Cuba, Venezuela y Bolivia, cuyos mandatarios anunciaron que los siguientes países que gozarán de este beneficio serían Paraguay y Nicaragua.
“(Fernando) Lugo puede firmar los acuerdos, pero (éstos) debe pasar por el Senado”, dijo el ex seleccionado a tiempo de agregar que "todos juntos tenemos que ayudar al gobierno, pero si cometen algunos errores lo tenemos que decir". Además aclaró que "yo apoyé, es un gobierno que está trabajando bien, en ciertas cosas comete errores".
El mundialista, que en el segundo semestre del año pasado visitó brevemente Santa Cruz por negocios, no está de acuerdo con la injerencia, en este caso de Cuba, Venezuela y Bolivia, con el sistema educativo paraguayo, cuyo número de analfabetos llega a 200 mil, según los datos que manejan en el vecino país. (APG).