Concejo Municipal realizó la última sesión de esta gestión
Tal como estaba previsto el Concejo Municipal de la ciudad de El Alto desarrolló la última sesión ordinaria que se realizó a tempranas horas de ayer. En esta oportunidad se aprobaron y derogaron normas ediles, además de definir la elección del consejero departamental por territorio.
La información fue proporcionada por el presidente del Concejo Municipal, Efraín Argani Argani, quien aseguró que este año los concejales no tuvieron receso alguno, ya que existía mucho trabajo por desarrollar. Es así que se van recibiendo con toda normalidad los trámites y contratos que llegan hasta el Legislativo Municipal.
“En esta sesión número 110 se ha aprobado varios proyectos de asentamientos, como es el caso de San José de Yunguyo y se abrogaron otros. Se seguirá trabajando de manera normal, pese a que algunos funcionarios gozan de vacación”, dijo.
La autoridad manifestó que el pleno edil acordó que durante las dos primeras semanas de enero próximo el Concejo Municipal no sesionará. Sin embargo, el trabajo administrativo será completamente normal.
Asimismo, el ente deliberante decidió trasladarse el próximo 6 de enero al municipio de Palca. Ello a invitación de éste ayuntamiento para realizar la elección del consejero departamental por territorio.
La autoridad edil confirmó que el 2009 le toca a la ciudad de El Alto tener un consejero departamental por territorio, toda vez, que existe un acuerdo verbal en sentido de que primero le tocaba a Achocalla, luego Mecapaca, posteriormente Palca y ahora a la ciudad de El Alto.
A su turno el concejal del ex Plan Progreso, Pedro Huanaco, dijo que todo el pleno edil estuvo presente en la sesión ordinaria número 110 que se desarrollo a las 7,00 de la mañana.
Además adelantó que a partir de este viernes, éste desarrollará el cargo de Alcalde interino de la ciudad de El Alto, puesto que Fanor Nava habría solicitado permiso del 3 al 17de enero.
Por esta razón es que el pleno del Concejo Municipal debía elegir a un sustituto y recayó en la persona del concejal Pedro Huanaco que fue apoyado por sus colegas munícipes.
En este sentido Huanaco aseguró que iniciará la gestión con una inspección a los sectores más vulnerables de la ciudad de El Alto y amenazadas por la época de lluvias, como la zona de Alpacoma y el Río Faboca.