Impuestos a inmuebles
Se puede pagar hasta hoy con el 20% de multa
Hasta hoy se puede pagar el impuesto a las casas con el 20 por ciento de multa, informó el jefe de la Unidad Especial de Recaudaciones, Ronald Cortez.
“Después del vencimiento del 23 de diciembre el Gobierno Municipal de La Paz determinó otorgar el beneficio de la reducción de multas para todos aquellos contribuyentes que aún no hayan pagado su impuesto de la gestión 2007. Es la última oportunidad para cancelar el impuesto a las casas, si bien se paga un incremento, éste sólo contempla el 20 por ciento de la multa”, afirmó.
Los contribuyentes que opten por esta posibilidad deben realizar la cancelación de su impuesto hasta el 31 de diciembre, luego de esta fecha los gravámenes traducidos en multas e intereses serán ejecutados con el rigor de la ley.
El pago se lo puede realizar en todo el sistema financiero de la ciudad presentando su cédula de identidad, el comprobante de pago de la anterior gestión o la proforma de pago que puede ser solicitada en las subalcaldías, incluso en las plataformas de atención de la planta baja del ex Banco del Estado.
Cortez agregó que los contribuyentes que aún no cancelaron el impuesto de sus casas pueden hacerlo con el beneficio de esta tolerancia, es decir que el pago que se realice en las entidades financieras será el monto total de la deuda tributaria sumado un 20 por ciento del valor de la multa.