Hugol nuevo DT del Almería
El ex seleccionador de México y ex goleador del Real Madrid, el mexicano Hugo Sánchez, fue designado nuevo entrenador del Almería en sustitución del destituido Gonzalo Arconada, informó oficialmente ayer el club andaluz.
"El técnico mexicano ha firmado por lo que resta de temporada y si consigue la permanencia del equipo tendrá la opción de renovar por una campaña más", dijo el club en su página 'web', apuntando que el acuerdo fue cerrado el lunes por la noche. El cargo estaba vacante tras el cese el domingo de Gonzalo Arconada, tras una nueva derrota liguera, esta vez ante el Sporting de Gijón (1-0).
En estos momentos, tras dieciséis jornadas disputadas, el Almería tiene 16 puntos en la clasificación, solamente tres más que los equipos que están inmersos en la zona del descenso. Hugo Sánchez, de 50 años, jugó mucho tiempo en España, en el Atlético de Madrid y después en el Real Madrid (1985-1992), club con el que ganó cinco Ligas y una Copa de la UEFA.
En el banquillo de la selección mexicana estuvo entre finales de 2006 y principios de 2008, hasta que en marzo abandonó el cargo al no clasificar para los Juegos de Pekín.
El próximo fin de semana, Hugo Sánchez llegará a Almería acompañado de su auxiliar, Sergio Egea, para dirigir su primer entrenamiento el lunes 29 de diciembre. Sánchez debutará oficialmente en la jornada 17 de la Liga española, frente al Betis el próximo 4 de enero.