Federación Atlética de Bolivia
Temporada 2008 fue progresiva
El 2008 para la Federación Atlética de Bolivia fue un año fructífero para esta discipina por los resultados progresivos que se consiguieron en las competencias nacionales e internacionales.
“El atletismo boliviano tuvo en la gestión 2008 un año de progreso y de mucha actividad nacional e internacional, lo cual se ve reflejado en la cantidad de eventos realizados en el país, récords nacionales mejorados, pero también por la aparición de nuevas promesas que este año empezaron a conseguir éxitos a nivel internacional”.
Las actividades competitivas del atletismo nacional se iniciaron en enero y concluyeron a mediados de este mes, con la realización de campeonatos nacionales en pista, ruta y calle en las distintas categorías, en las ramas femenina y masculina. En diferentes pruebas se lograron récords nacionales.
Los atletas bolivianos participaron en varios eventos internacionales, entre los que se destacan el Campeonato Mundial Indoor (pista cubierta), en España; la Copa Mundial de Marcha, en Cheboksary, Rusia; el Campeonato Mundial Juvenil, en Bydgoszcz, Polonia; el Campeonato Iberoamericano, en Iquique, Chile; y en los campeonatos sudamericanos de Marcha en Cuenca (Ecuador), de Cross Country en Asunción (Paraguay), Sub-23 en Lima (Perú). En estos eventos se lograron medallas de oro, plata y bronce.
También los atletas nacionales compitieron en grandes prix en Argentina, Chile y Bolivia, en los cuales además de buscar las preseas y los premios económicos se trató de mejorara su tiempos para obtener las marcas A y B y acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; y en diferentes pruebas de fondo en Perú, Argentina y otros con el mismo objetivo que se tuvo en los grandes prix.