Muestran variedad de pescados y artesanías
CASI UN CENTENAR DE EXPOSITORES TOMAN PARTE DE LA EXPOFERIA BINACIONAL DEL PESCADO. |
La Expoferia Binacional del Pescado y la Acuicultura comenzó ayer en Mallasa con el objetivo de promocionar la candidatura del Lago Titicaca a Maravilla Natural del Mundo.
La Expoferia reúne a 96 expositores de Bolivia y Perú que ofrecen al público una gran variedad de platos preparados sobre la base de carne de pescado (especialmente trucha), y además exhiben en piscinas móviles a peces vivos, con la finalidad de explicar a la concurrencia la forma en la que son criados.
Al margen de aquello también se muestran variedad de artesanías y adornos trabajados en totora por comunarios que habitan las orillas del Titicaca y la isla de Pari.
Ayer grupos de estudiantes de diferentes universidades denominados “Amigos del Titicaca” efectuaban la promoción de la candidatura del Lago Titicaca a Maravilla Natural del Mundo.
“Nosotros participamos en todas las ferias porque buscamos que el Lago Titicaca esté dentro de las siete primeras maravillas del planeta”, dijo a EL DIARIO una de las integrantes del grupo estudiantil.
De manera paralela a todas estas actividades, hubo también la participación de destacados conjuntos musicales que amenizaban esta feria que continuará hoy en Mallasa.