Sugieren no usar alimentos para fabricar biocombustibles
AÚN PASARÁN MUCHOS AÑOS PARA QUE LA ENERGÍA FÓSIL (CARBURANTES OBTENIDOS DEL PETRÓLEO) SEA REEMPLAZADA POR LOS BIOCOMBUSTIBLES. |
El destino de alimentos para biocombustibles ocasiona el encarecimiento de algunos productos agrícolas, cuya consecuencia directa sería una crisis alimentaria en el futuro, por lo que sugieren que se precisen alternativas para buscar el reemplazante de la energía fósil.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el destino de alimentos a la elaboración de biocombustibles encarecerá los precios de los productos agrícolas.
El maíz, que ha bajado un 52 por ciento luego de un auge sin precedentes, puede volver el año próximo a registrar precios récord debido a la creciente demanda para su uso en combustible y a que los agricultores pueden reducir la producción como consecuencia de la baja del precio y la escasez de crédito.
Pero también la recesión económica de los países ricos hace que la crisis alimentaria mundial caiga en el olvido, y agudizar el problema para los países emergentes.
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, consideró que los biocombustibles fabricados a partir de alimentos “no son la mejor opción” y defendió la importancia de investigar para obtener biocarburantes de segunda generación, hechos con microalgas.
Enlace Relacionado
Estiman que biocombustibles fabricados a partir de alimentos no son la mejor opción