Bolivia, 22 de noviembre de 2008
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Según Prefecto de Tarija

Empresarios bolivianos y argentinos deben forjar una alianza estratégica

Yacuiba, tarija, una de las fronteras con Argentina con amplio flujo comercial.

Tarija, (EL DIARIO).- El prefecto de Tarija, Mario Cossío, manifestó que este es el momento más propicio para consolidar una alianza estratégica entre empresarios de Argentina y Bolivia y revertir las cifras del comercio bilateral.

Recordó que actualmente las exportaciones nacionales a la Argentina, básicamente son de los excedentes de gas natural que en el mayor de los casos son de apenas 180 millones de dólares de ingresos al año.

Mientras que la Argentina abastece de muchos productos a nuestro país y que le favorece en la balanza comercial.

El Prefecto tarijeño dijo que uno de los elementos que le favorecen a Tarija para mejorar el intercambio comercial es su vecindad con la Argentina.

Precisamente, Tarija con el auge de la producción y exportación de gas está encarando un ambicioso programa de vinculación vial no sólo interna, sino que busca consolidar un corredor bioceánico vial que comunique a esta región, no sólo con sus provincias y el occidente del país, sino que le permita llegar con su creciente producción a los mercados del Pacífico y el Atlántico.

“Lo que queremos exportar, estamos sembrando ahora, solucionando uno de los problemas más delicados como es el tema del agua. Para ello estamos construyendo cinco represas que dotarán de riego a miles de nuevas hectáreas de cultivo, además de encarar proyectos para hacer de Tarija uno de los mayores proveedores de energía de Bolivia y porqué no también venderle a la Argentina”, subrayó Cossío.

El Prefecto también aludió a la vocación autonomista del pueblo tarijeño, señalando que en los dos años y diez meses de gestión ese tema fue sometido a cuatro referendos en los cuales la posición tarijeña salió victoriosa.

EXPOSUR

Cossío acudió ayer a los predios de Exposur en San Jacinto para oficiar de testigo en la firma de convenios binacionales de cooperación institucional entre la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Tarija que preside Julio Kohlberg y la Cámara de Comercio Argentino Boliviana presidida por Enrique Ávila.

La entidad argentina también suscribió un acuerdo similar con la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia que preside Guillermo Morales. La ceremonia que se cumplió en el centro de convenciones de la Feria contó también con la presencia del embajador argentino en Bolivia, Horacio Macedo.

Todos los oradores durante la ceremonia de firma del convenio abogaron por la profundización de una integración más sólida que pasa por el protagonismo de los empresarios de los dos países. Recordaron que Bolivia y Argentina tienen economías complementarias que pueden beneficiarlos mutuamente.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


PUBLICIDAD
TITULARES NACIONAL

Hallan armamento en hacienda de Alto Parapetí en Santa Cruz

Ejecutan 138 proyectos de saneamiento básico en el país

Comunarios anuncian bloqueos en centro paceño desde el lunes

Fue inaugurada primera Planta Procesadora de Truchas en Bolivia

Empresarios bolivianos y argentinos deben forjar una alianza estratégica

Disminuyeron incendios forestales en esta gestión

Cebras se unen a campaña por la “No Violencia”

Fiscalía no ayuda en sancionar evasión impositiva de casas

Periodistas de Sucre recuerdan con tristeza sucesos de 2007

Reiniciaron vigilancia a vehículos parqueados en Zona Central

Concejo Municipal inspeccionó el mercado Lanza y Viaducto

Alumnos de comunidades enseñan sobre crianza de ganado y medio ambiente

Inauguraron otra Feria de Promoción Económica

Caminata hacia la Muela del Diablo se efectuará mañana

TITULARES DESTACADOS

Álvaro García Linera, la carta del MAS para prorrogarse en el poder

Senador cuestiona aprobación de extensión de mandato de vocales

Hallan armamento en hacienda de Alto Parapetí en Santa Cruz

Ejecutan 138 proyectos de saneamiento básico en el país

CAF apoya lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente

Brasil descubre una nueva gigantesca reserva de petróleo

Fiscalía imputó a 20 confinados por violentos hechos en Pando

Campaña por la “sonrisa de un niño” comienza mañana

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

8,87 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2008 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia