Bolivia, 22 de noviembre de 2008
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Abogado Karlo Brito pedirá juicio contra sus agresores

El abogado defensor de Leopoldo Fernández, Karlo Brito, iniciará acciones penales contra los familiares de las víctimas de Pando y los activistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) que le agredieron el pasado jueves en las afueras del penal de San Pedro.

El jurista recordó que fue atacado tras abandonar el recinto carcelario, luego que su defendido tuviera una reunión con los miembros de la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga las muertes ocurridas en la población del Porvenir.

El abogado quedó con moretones en el rostro y explicó que un examen médico forense estableció tiene diez días de impedimento por las lesiones que sufrió en el ojo izquierdo, la cabeza, el tórax y las extremidades superiores.

Asimismo, mencionó que falta que se someta a una nueva valoración médica para determinar si hay una mayor lesión oftalmológica y fracturas en las costillas.

En ese sentido, pidió a los medios de comunicación que le cooperen con las imágenes que se captó de la agresión en su contra para identificar a los atacantes.

El representante legal aseveró que es preciso sentar un precedente con esas personas, para impedir que continúen las golpizas contra quienes sólo efectúan sus funciones y actividad profesional.

Por otro lado, Brito criticó que un grupo de personas reciba “ciertas dádivas” para atacar a hombres y mujeres sin medir las consecuencias.

El jurista cuestionó la labor de los efectivos policiales que resguardaban la noche del pasado jueves la puerta lateral del penal de San Pedro, quienes le impidieron ingresar al recinto cuando la gente lo agredía.

“Atiné, por protección, a correr hacia la plaza y detrás corrió toda la gente. Avancé unos 50 metros y ahí me agarraron, los más jóvenes seguramente, y me tomaron del saco y me dieron la vuelta. Me dieron un golpe, caí al piso y allí me trataron como a una pelota y me patearon”, relató.

El abogado recordó que los policías que estaban en el lugar reaccionaron después de varios minutos que fue golpeado e impidieron que el ataque continúe. Después, mencionó que fue ayudado para abordar un vehículo de servicio público y alejarse del lugar.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


PUBLICIDAD
TITULARES SOCIEDAD

Fiscalía imputó a 20 confinados por violentos hechos en Pando

Campaña por la “sonrisa de un niño” comienza mañana

Legislaciones deben incluir sanción para casos sobre pornografía infantil

Crisis alimentaria se intensificará por aumento en costo de cereales

Seminario mostrará efectos de novedosa neurociencia

Familiar de víctima agredió a camarógrafo

Abogado Karlo Brito pedirá juicio contra sus agresores

Confiscaron 30 kilos de cocaína en un minibús

TITULARES DESTACADOS

Álvaro García Linera, la carta del MAS para prorrogarse en el poder

Senador cuestiona aprobación de extensión de mandato de vocales

Hallan armamento en hacienda de Alto Parapetí en Santa Cruz

Ejecutan 138 proyectos de saneamiento básico en el país

CAF apoya lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente

Brasil descubre una nueva gigantesca reserva de petróleo

Fiscalía imputó a 20 confinados por violentos hechos en Pando

Campaña por la “sonrisa de un niño” comienza mañana

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

8,87 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2008 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia