Dimas da Silva se pone la soga al cuello
DIMAS (der) firmó doble contrato |
El jugador brasileño Dimas Da Silva parece que sentenció su salida del fútbol boliviano al firmar dos contratos: uno con Universitario de Sucre, y otro con Blooming de Santa Cruz.
El futbolista jugó esta temporada en Guabirá de Montero, pero al ser eliminado del torneo Play Off, quedó cesante y para asegurar su futuro negoció su contrato con Universitario de Sucre para la temporada 2009, club del que recibió un adelanto económico.
A esta figura, el dirigente Jaime Oña, dijo que por información de prensa conoció que el jugador habría firmado en Blooming, algo que calificó como una actitud irresponsable y desleal con el club que pretendió sus servicios, y consigo mismo.
“Si Dimas Da Silva ha firmado con Blooming, las puertas del club en Sucre están cerradas, y haremos todo lo posible para que el jugador no juegue en el fútbol boliviano”, afirmó Oña.
Asimismo, anticipó que a través de la comisión jurídica de la entidad, se harán las gestiones correspondientes para hacer respetar al club, al punto de mencionar que “se lo demandaría por estafa”.
En la capital cruceña, el dirigente de Blooming, René Rosado, explicó que al jugador Dimas da Silva se alargó su contrato, porque es parte de la entidad, y se lo prestó esta temporada a Guabirá y lo único que debe hacer es volver al club.
“No creo que haya sido tan irresponsable al firmar un contrato con Universitario, de ser así será el jugador Da Silva quien sea castigado, y no el Club Blooming” dijo Rosado, dejando abierta la posibilidad de negociar con el equipo chuquisaqueño un préstamo. “todo se arregla hablando” puntualizó.
RIVERO
Las negociaciones entre jugadores y el directorio de Universitario comenzaron para acordar la continuidad en la siguiente temporada y la primera dificultad la puso el defensor Ronald Rivero.
El directorio del cuadro docto conversó con el defensor Ronald Rivero, quien para firmar un nuevo contrato que lo ligue una temporada más al campeón del Apertura 2008 elevó sus pretensiones económicas. Universitario le hizo la contraoferta con base en la realidad financiera de la entidad y las negociaciones quedaron estancadas.