Conferencia Internacional analiza la convivencia de identidades culturales distintas en un territorio
OCTAVA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA QUE SE DESARROLLA EN LA PAZ (FOTO: ALBERTO VALERO) |
Cómo se convive entre distintas culturas en un mismo municipio o territorio es la temática principal que abarca la octava Conferencia Internacional de la Democracia Participativa que se realiza en La Paz, en los salones del hotel Radisson.
El tema de la Interculturalidad y la Participación Ciudadana son analizadas en sesiones sobre los procesos educativos, la construcción de una institucionalidad democrática y la pluralidad de género, según explicó el director de Gobernabilidad de la comuna paceña, Pedro Susz.
SESIONES DE LA VÍSPERA
En la víspera se desarrollaron dos sesiones con las respectivas ponencias y experiencias: la primera se refiere a la “Participación Ciudadana para la construcción de ciudadanía Intercultural”, donde participaron Carlos Jiménez de España, Esteban Ticona de Bolivia con ponencias, mientras que Roberta Pavarini de Italia, Ernesto Arteaga de Bolivia y Thierry Randriarilala de África dieron a conocer distintas experiencias sobre la temática.
De forma simultánea, en otro de los salones del Hotel, se desarrolló la sesión plenaria sobre la temática “Educación y diálogo Intercultural” con la participación de Xavier Albó de Bolivia, María Eugenia Choque de Bolivia y Ulta Von Gleich de Alemania, mientras que Thais Tomoll Tavares de Brasil y Eulogia Quispe de Bolivia presentaron las experiencias sobre el tema.