EL ALBA
27 de noviembre de 2009

La Paz cuenta con la primera Biblioteca especializada en medio ambiente

Con un lote de 25.492 publicaciones entre libros, revistas, boletines, artículos, videos, microfilms y otros, especializados en medio ambiente, hoy fue inaugurada la Biblioteca “Warisata”, en un espacio del Jardín Botánico.

La apertura estuvo a cargo del Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, quién destacó el trabajo emprendido hace varios años por Jesús Durán, experto en agroecología rural y sostenible, ahora responsable de la misma para lograr la donación de ese importante material por parte del Centro Documental en Temas Medioambientales y Agroecológicos “Warisata”, una institución de estudios y servicios de información para el desarrollo humano y sostenible.

La transferencia de la Biblioteca a instancias del municipio responde a uno de los compromisos con los estudiantes e instituciones vinculadas a esta rama, ahora ellos podrán encontrar amplia información y estudios para el Desarrollo Humano y Sostenible, así como asesoría en servicios de Agricultura Sostenible y Agro ecología, agregó el titular de cultura de la Comuna.

Para la habilitación de la flamante Biblioteca, la Oficialía invirtió 43.000 Bs. destinados al mejoramiento de las instalaciones donde fue acondicionada, el mobiliario para la sala de lectura y la dotación de equipos de computación.

El material bibliográfico de la Biblioteca “Warisata” incluye temas de Medio ambiente, Manejo y Conversión de Recursos, Recursos Naturales, Ecología y Medio Ambiente, Suelo, Agua, Energía, Agro climatología, Agro ecología, Producción Agrícola, Agrícola ecología, Agrícola convencional, Manejo de cultivos y prácticas agrícolas, Biotecnología y Mejoramiento de cultivos, Plantas y cultivos, Producción Animal, Manejo animal, Sanidad animal, Sistemas Agrícolas, Sistemas de Producción, Sistemas Forestales, Forestación y Medio ambiente, Producción forestal, Agroforestales, Acuacultura, Peces, Tecnología, Mecanización agrícola, Equipos y Herramientas e Infraestructura rural.

El horario de atención será similar al sistema de Bibliotecas Municipales, lunes a viernes todo el día y los sábados por la mañana.

 

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
www.eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia